Seis herramientas a utilizar en Social Media

Los organizadores de eventos suelen apoyarse en las redes sociales, tanto para la difusión como para informar novedades e incentivar la compra de entradas y, obviamente, estos canales se renuevan ofreciendo nuevas oportunidades y facilidades. Veamos que novedades nos traen los canales sociales para el año que viene.

Periscope

Twitter lanzó su nueva app llamada Periscope para poder transmitir en vivo. Con esta herramienta destreaming los usuarios podrán hacer transmisiones en directo para sus seguidores a través de sus teléfonos o dispositivos móviles.

Un dato interesante es que Periscope permite guardar los videos realizados y subirlos a YouTube. Además, podés hacer transmisiones solo a algunos usuarios (privadas) y si recibís corazones, no te sorprendás, es que los usuarios están divirtiéndose con tu transmisión y quieren hacértelo saber.

Funciona con Android e iOS.

Videos de Facebook

Los videos y sus reproducciones automáticas son parte de las actualizaciones que lanzó Facebookrecientemente. Según la red social más popular, se realizan 8 mil millones de reproducciones por día.

Puedes usar los videos de Facebook para anunciar a tus oradores, mostrar en poco tiempo de qué trata el evento y lo que quieras destacar en tu sección de noticias.

Frases motivadoras

Parece algo trillado o muy usado pero realmente las frases motivadoras la siguen rompiendo en redes sociales. Para que tengas en cuenta el hashtag #Frase fue uno de los más usados este año.

GIFs

Aprovecha que tanto en Facebook como en Twitter podés utilizar GIFs, esas imágenes con movimiento que no suelen pasar desapercibidas para los usuarios. ¡Les encantan!

Incluso podés crearlas sobre tu propio evento: Gente bailando en tu recital, riendo en tu obra de teatro, tomando nota en tu curso, en fin, las posibilidades son muchísimas.

Publicidad en Instagram

Si tenes una página de Facebook podés crear anuncios publicitarios en Instagram. Las recomendaciones sugeridas son usar un formato cuadrado (1080×1080), solo agregar un 20% de texto en la imagen, crear diferentes anuncios para una misma campaña y agregar CTAs (botones de acción) para incentivar el click y obtener mejores resultados.

Con estos anuncios podés captar participantes para tus eventos, utilizá imágenes que movilicen, bien llamativas acordes al contenido de tu evento.

Snapchat

Poco a poco va tomando fuerza esta app que permite enviar fotos y videos (con textos) a diversas listas de contactos. Lo llamativo y fuera de lo común es que una vez que el destinatario los ve, estos contenidos desaparecen automáticamente (entre 1 y 10 segundos).

Ideal para ofrecer descuentos para eventos, hacer anuncios y enviar contenidos exclusivos (fotos, videos)

Fuente: Difusión, Eventbrite, eventbrite.com.ar

Los comentarios están cerrados.